ROTULACION A MANO | American Sign Museum: Cincinnati, OHIO (US)
20619
post-template-default,single,single-post,postid-20619,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

American Sign Museum: Cincinnati, OHIO (US)

La última reunión internacional de los Letterheads, el 40 aniversario se celebró en Cincinnati, Ohio, con el American Signs Museum como base de operaciones. FOTOS

American signs museum RAM_53

Bienvenida a los Letterheads

Neones, antiguos equipos de rotulistas,  piezas primitivas de rótulos iluminados…

Me traje algunas fotos para compartir dado que es un sitio al que no es muy habitual ir pero sin embargo tienen unas piezas espectaculares: Enjoy!

American signs museum RAM_muestrario

Muestrario portátil de estilos en cristal de Geo C. Brooke, Rotulista

Algunas panorámicas:


 

Me llamaron especialmente la atención los rótulos luminosos primitivos, en unos casos con gruesas piezas de cristal a modo de lampara, en otros, chapa agujereada a golpes que permite salir la luz del interior:


 

Talleres de restauración:

Piezas en preparación, restauración:


 

Sistemas de rotulación «do it yourself»


 

Rótulos por todas partes:


 

Y menciones a Rick Glawson, ya fallecido, que durante los 90´s recuperó e investigó muchas de las técnicas que hoy usamos y que se dieron por perdidas.


En definitiva recomendación total si alguna vez vais a Cincinnati. Este museo está gestionado por un grupo de fanáticos, se sustenta con fondos privados y lo que sacan de eventos etc. así que vuestra visita, compra de merchandising y entrada apoya a su existencia.

American signs museum RAM_55

No Comments

Post a Comment

Ver más

  • Responsable: Rotulación a mano S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad