ROTULACION A MANO | Blog
1868
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Mampara Barber Shop Tenkey

Para esta mampara que separa la barbería de la tienda de ropa, buscamos mantener con este diseño la visibilidad, y al mismo tiempo dar un poco de privacidad y elegancia vintage al espacio.
Cristal esmerilado al ácido y rotulado con Oro real de 22kt y 16kt para la Barbería de Tenkey en Madrid, C/ Barquillo.
Diseño en digital, enmascarado con vinilo y pan de oro y esmaltes aplicados a pincel.

Read More

Atención Obras LA2: Diego Apesteguia nos acerca al arte de William Morris

Nos acercaremos al arte de William Morris, padre del movimiento “Arts and Crafts”, que en plena Revolución Industrial abogaba por la artesanía y la vida rural. La Fundación Juan March y el Museo Nacional D’Art de Catalunya le dedican su primera exposición y le pedimos a un joven artesano de nuestro tiempo, a Diego Apesteguia, que nos haga de guía.

Nos acercamos a la obra de de la mano de , un artesano que nos muestra cómo trabajaba el movimiento “Arts&Crafts”

http://www.rtve.es/alacarta/videos/atencion-obras/atencion-obras-diego-apesteguia-acerca-arte-william-morris/4370600/

 

Los CARTELES hechos A MANO de Madrid tienen nombre propio: AD España

Los CARTELES hechos A MANO de Madrid tienen nombre propio

Cómo nos gusta encontrar en un local y que lo que nos reciba sea un rótulo hecho a mano de estilo tradicional. Diego Apesteguía es el creador de muchos de esos carteles que nos dejan sin palabra

Y ese nombre es: Diego Apesteguía. Puede que así de primeras no te suene, pero si eres un apasaionado paseante de Madrid (principalmente de Malasaña pero su arte también ha llegado al barrio de Salamanca), es muy probable que reconozcas más de una de sus obras hechas a mano y que invaden la capital recuperando técnicas tradicionales. Y como lo tradicional vuelve a ser moderno, Diego Apesteguía es una apuesta ganadora para cualquier nuevo establecimiento que busque romper y escapar de la cuestionable calidad y la uniformidad estética de la producción en serie.

El artista, que comenzó su trayectoria en el mundo del graffiti y los sprays, recupera las técnicas tradicionales del pan de oro, el grabado de vidrio o la pintura con esmaltes. Bajo el nombre “Rotulación a mano”, Diego Apesteguía acaba de ser galardonado en la categoría de Emprendimiento de los Premios Nacionales de Artesanía, por su introducción de nuevos conceptos en el sector artesano, al crear piezas visuales que aporyan valor no solo a sus clientes sino también al espacio arquitectónico y visual de las ciudades.

 

Podemos afirmar que no hay mejor momento que este para hablar del resugir actual de la artesanía en la capital. ¿Y por qué? Porque estas semanas coinciden en la ciudad dos exposiciones clave para entender este nuevo resurgir. Por un lado, la fundación March acoge la primera gran muestra sobre William Morris y las principales figuras del movimiento Arts & Crafst, y por otro, el Palacio de Gaviria expondrá una gran retrospectiva sobre el pintor y artista decorativo Alphonse Mucha. Dos citas obligatorias que nos harán valorar más, si cabe, el trabajo de Apesteguía.

Según Diego Apesteguía: “Queremos que el ‘hecho a mano’  vuelva a ser sinónimo de excelencia. Nuestros clientes buscan distinguirse con una imagen cuidada, de estética tradicional y renovada a la vez. De este modo recuperamos rótulos antiguos y fachadas comerciales clásicas con un valor histórico, urbanístico y visual.

 

‘ARTS & CRAFTS’ EN LA CAPITAL, ASÍ ES MADRID HECHO A MANO. GO FORD MAGAZINE

‘ARTS & CRAFTS’ EN LA CAPITAL, ASÍ ES MADRID HECHO A MANO.

“La imagen del Madrid auténtico que tiene la gente en la cabeza incluye no solo arquitectura, sino también rótulos elegantes, graficas de comercios tradicionales muy elaboradas, de diseño cuidado y estética atemporal”, nos cuenta Diego, “por lo tanto, seguir creando ese tipo de trabajos hace que las ciudades sigan siendo reales, y no clones impersonales las unas de las otras”. Read More