ROTULACION A MANO | Nuestras 12 etiquetas favoritas de 2016
21561
single,single-post,postid-21561,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive
etiquetas-b

Nuestras 12 etiquetas favoritas de 2016

Os traemos una selección de las etiquetas de bebidas que hemos visto nacer en 2016 que más nos gustan por sus letterings, o espíritu de diseño clásico con un nuevo toque; en la linea de lo que intentamos hacer en Rotulación a Mano. La selección por supuesto, es personal y con una preferencia especial  por los detalles dorados y la ilustración.

El mundo de las bebidas se está actualizando y con este, el diseño de los etiquetados. Múltiples herramientas como el grabado, el stamping, tintas en relieve, barnices, cortes con laser etc se unen a la tradicional impresión para crear piezas únicas.

Las marcas, buscando destacar en un mercado cada vez más competitivo, intentan llegar a un publico también más joven que quiera probar nuevos sabores. En este ejercicio de branding para las nuevas marcas, o rebranding para las clásicas, la etiqueta juega un rol cada vez más decisivo para destacar en las saturadas estanterías de las tiendas, o simplemente para ser recordadas.  Durante un tiempo los mismos estudios y rotulistas que diseñaban los anuncios, PLV y carteles hacían el diseño de las etiquetas, pero hoy estas suelen correr a cargo de estudios especializados, que contratan a artistas, ilustradores, rotulistas, caligrafos o diseñadores para crear partes concretas del etiquetado.

 


CONVENTO DA GLÓRIA

convento-da-gloria-1

El abundante Stammping en oro, junto con el uso de Barnices para crear brillos y mates le dan a esta etiqueta una ostentosidad que nos recuerda a las mejores piezas de cristal dorado y decoraciones propias de un convento o palacio.

AgenciaM&A Creative Agency

Cliente: Caves da Montanha, Portugal


BOOTH´S Finest Dry Gin

2499fa058f6b4874266de60ff8dc037f

Tras el diseño que realizó para la botella aniversario de Jameson, David A. Smith, (probablemente de quien más técnicas de rotulación  he aprendido gracias a sus talleres y apoyo estos años) realiza el rediseño de esta marca clásica de Ginebra Londinense, a la par que un par de piezas en cristal dorado y espejado.

Agencia: DesignBridge, Diseño David A. Smith

Cliente: Diageo


ORÁCULO

oraculo-botella-detalle-4 oraculo-estuche-invividual-detalle-web

 

Mucho oro, Ilustraciones y unas letras chulas ¿Qué mas quieres?

Diseño: HAMMEKEN.

Cliente: HAMMEKEN , España


DARIUS II (2013, 2012, 2007, 2005) 

p1989ej62c9omok1r17bku1ob67

 

La verdad es que la botella de la cosecha de 2005 es nuestra favorita, pero en general estas botellas con cristal grabado y luego pintadas, con relieves inspirados en la Alhambra, motivos Persas,  etc son un lujazo, y solo la botella vale ya los mas de $200 de estos vinos.

Diseño, agencia: ¿?

ClienteDARIOUSH, US


CHANDON 2015 / 2016 edition

08c11632305393-5679699a61d72 4c1d5d32305393-5679641336b84

El lettering ha entrado fuerte en los últimos años en las marcas, y este packaging mola porque tiene mucho lettering.

Diseño, agencia: Lettering por Yani & Guille (Argentina.), Dirección de arte Sure Brand Design.

ClienteChandon, AR/US


VERMUT, RANCI I GARNATXA DOLÇA DE CAPÇANES

vermuts

Las ilustraciones y los textos con un aire modernista condensan a nuestra forma de ver el espiritu moderno y clásico de Cataluña, ideal para estos Vermuts y Vinos de Montsant.

Diseño, agencia: Ilustración Carola Sol, Diseño GIRAFA Digital (Es, Cat.)

Cliente: Celler de Capçanes


EL BOQUERÓN, Pisco Peruano

boqueron-07Un diseño que combina elementos modernos, clásicos, Peruanos… un poco de todo con resultado sencillo y elegante en esta etiqueta troquelada.

Diseño, agencia: Sed Estudio, Jose G Bernal (Perú)

Cliente: El Boquerón, Pisco Peruano


BENHAM´S GIN

Nos gusta: La etiqueta es como un collage de varias rotulos, etiquetas, pegatinas… Pero la gama de colores final es muy equilibrada y a juego con el espiritu playero Californiano de la Marca.

Diseño, agencia:  Stranger & Stranger

ClienteGranton Distilling, California (US)


VI NOVELL 2015

El diseño de la del año 2013 es el que nos ha gustado más, pero todos tienen un fuerte peso conceptual y de ilustración.

Diseño, agenciaAtipus

ClienteVi Novell


SPITBALL

pavement_spitball1

Branding para esta pequeña marca que nació en 2016 en la ciudad donde se encuentra el National Baseball Hall of Fame, con el nombre de un lanzador clásico. Nos gusta el script clásico de los equipos de Baseball, y nos gusta esa etiqueta de espiritu 100% whiskey americano en botella de petaca.

Diseño, agencia: Pavement

Cliente: Cooperstown Distillery, Oakland, US


PORRÓN MOLÓN

alimentariaa1

Una nueva familia de vinos, y rediseño de un envase, el porrón con un lettering informal para la marca. Premio plata en los PENTAWARD 2016, el concurso internacional de Packaging.

Diseño, agencia: Seriesnemo (Es.)

Cliente:  Barcelona Brands


HEN´S TEETH

hensteeth-wine-label-5

Jordan Metcalf es un animal del lettering y tiene unos proyectos brutales, por supuesto una etiqueta suya sería buena.

Diseño, agencia: Voice Design AU, Jordan Metcalf

Cliente: Hens teeth wines


-Estos no son trabajos nuestros, para mas info contacta con las marcas y autores de los diseños que indicamos en cada proyecto. Todos los derechos pertenecen a dichas marcas y autores.-

No Comments

Post a Comment