ROTULACION A MANO | Orígenes del alfabeto
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Orígenes del alfabeto

Traído directamente desde Ilovetypography

Los orígenes de abc

¿DE DÓNDE VIENE NUESTRO ALFABETO?

Lo vemos todos los días en las señales, carteles, embalajes, en libros y revistas, de hecho, usted está mirando ahora – el alfabeto latino o romano, el mundo más prolífico, más extendida abc. La tipografía es un invento relativamente reciente, pero para descubrir el origen de los alfabetos, tendremos que viajar mucho más atrás en el tiempo, a una época contemporánea con la aparición de (agrícola) propia civilización.

Robert Bringhurst escribió que la escritura es la forma sólida de la lengua, el precipitado . [ 1 ] Pero la escritura es también mucho más que eso, y sus orígenes, su evolución, y la forma en que está ahora en la trama de las civilizaciones hace que sea un verdadero historia maravillosa. Esa historia se extiende por unos 5.000 años. Vamos a viajar grandes distancias, conocer a un emperador, un Yorkshireman inteligente, una princesa fenicia con el nombre de Jezabel, y los “Purple People ‘, vamos a marchar a través de desiertos y llanuras fértiles, y navegar a través de los océanos. Vamos a empezar por donde comenzó la civilización, serpentean a través de la Edad Media, la raza a través del Renacimiento, y al hacerlo, descubre que nuestro alfabeto se originó, cómo y por qué se desarrolló, y por qué, por ejemplo, un aspecto A, así como una A.

SUMERIO

Cuneiforme

Los sumerios comenzaron a experimentar con la escritura en el cierre del cuarto milenio antes de Cristo, en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates (más o menos actual Irak). Como la mayoría de los sistemas de escritura, cuneiforme, en un principio se rascó – más tarde impresionado por un lápiz – en la arcilla blanda, que comenzó como una serie de pictogramas – imágenes que representan palabras. La palabra para el ave, por ejemplo, existía en un principio como una simple representación pictórica de un pájaro. La figura siguiente muestra este proceso de abstracción o la racionalización. Con el tiempo, las imágenes de las cosas llegaron a representar, no sólo a las cosas, pero los sonidos. Está claro que una lengua escrita con signos que representan sonidos requiere menos caracteres que el idioma en el cual un signo está por una cosa o una idea. Utilizamos 26 letras (y los romanos utilizaron sólo 23 para crear algunas de las publicaciones más destacadas que el mundo haya conocido), mientras que los chinos, por ejemplo, tienen que aprender miles de caracteres para expresarse. Incluso a principios cuneiforme comprende unos 1.500 pictogramas. Un lenguaje en el que una imagen o un grafema representa una cosa o una idea tiene sus ventajas: las personas pueden hablar cualquier idioma, mientras que la forma escrita sigue siendo el mismo. Así que un chino de las provincias del sur pueden hablar un dialecto totalmente diferente al de su compatriota en Beijing, que no le entiende cuando habla, pero se puede leer lo que escribe.

1.1 El origen pictográfico de la escritura cuneiforme.

La Figura 1.2 es un ejemplo de proto-cuneiforme, uno de los ejemplos más antiguos de escritura conocer a nosotros. Es una forma de escritura cuneiforme que existe entre las primeras formas puramente pictográficos y las formas más abstractas más tarde. Además, como no había ninguna dirección de escritura fija o estándar, las señales estaban a menudo girado para ajustarse a la dirección de la escritura empleado – un ave es todavía un ave a través de 360 grados de rotación.

proto cuneiforme

1,2 proto-cuneiforme. Asunto: raciones de cerveza.

Mientras que la lengua sumeria dejó de ser hablado después de alrededor de 2000 aC, la influencia de su escrito (cuneiforme) todavía se siente hoy. La lengua sumeria fue reemplazado en su mayoría por el idioma de sus conquistadores acadios que, sin embargo, adoptan los signos cuneiformes de los sumerios. Esta forma de escritura se utilizó hasta el siglo quinto. Figura 1.3, muestra el Cilindro de Ciro , narra la caída de Babilonia en el 539 aC (Daniel 5 en el Antiguo Testamento) a los persas liderados por el rey Ciro.

1,3 Ciro cilindro (acadio cuneiforme), siglo 6 aC. En la pantalla: 55 habitaciones., British Museum
© Síndicos del Museo Británico

EGIPTO

La escritura de los dioses

Los egipcios desarrollaron un sistema similar de pictogramas, muchos de nosotros estamos familiarizados con uno. Inscripciones jeroglíficas (literalmente  tallado sagrados ), como cuneiforme comenzó como pictogramas, pero más tarde esas mismas imágenes también fueron utilizados para representar los sonidos del habla. En cuanto a las diferentes formas de los jeroglíficos egipcios podemos entender mejor cómo esas fotos de las cosas que representan palabras se volvieron más y más abstractos.Mientras que usted puede estar familiarizado con la forma de jeroglíficos egipcios tallados en piedra (inscripciones lapidarias), que, sin embargo, vienen en varias formas o estilos – todos influenciados por el medio en el que están escritos, la finalidad para la que están escritos, y su población destinataria.

2,1 jeroglíficos egipcios.

Los pictogramas egipcios evolucionó a un estilo cursivo llamado hierático que era más libre, escrito con mayor rapidez y contenía numerosas ligaduras.

2,2 escritura hierática, dinastía 12.

Una forma aún más tarde es demótico, que representa la forma más abstracta de los jeroglíficos egipcios. Aunque escrito en su mayoría en tinta sobre papiro, el ejemplo más famoso se encuentra en el granito Rosetta Stone . La piedra de Rosetta (196 aC), que se encuentra por los eruditos que habían viajado a Egipto con Napoleón en 1799, es importante porque fue la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios. Está escrito en dos idiomas y tres alfabetos: dos formas de Egipto (jeroglífico y demótico), con una traducción al griego.

2,3 escritura demótica, 3ro siglo AC.

La historia del alfabeto continúa en Egipto durante el segundo milenio antes de Cristo, pero los egipcios no son sus autores.

Los primeros alfabetos

Wadi el-Hol

Hasta el descubrimiento de dos inscripciones (graffiti) en Wadi el-Hol, Egipto, en 1999, se sostuvo en general que los inicios de la escritura alfabética se podría remontar a alrededor de 1600 a 1500 aC, los fenicios, un pueblo de comerciantes que vivían en la costa del Líbano de hoy y de Israel. Sin embargo, el descubrimiento de 1999 revela que, más que el alfabeto semítico temprano que se desarrollan en su país de Siria-Palestina, se desarrolló no por el pueblo semita de habla entonces vivían en Egipto. Esto refuerza la hipótesis de que debe haber sido las relaciones entre secuencias de comandos egipcios y su influencia en los primeros alfabetos semíticos o proto-Sinaí. Por otra parte, se hace retroceder el origen del alfabeto para entre 1900 y 1800 antes de Cristo.

En la fotografía de Inscripción 1 de Wadi el-Hol continuación, la señal en rojo (Pase a ver) es de una cabeza de buey (aleph) – los orígenes de la América A , y una carta con una larga historia – principios de los sumerios cuneiforme también utiliza el buey como una señal.


3.1 Inscripción 1 de Wadi el-Hol. Escrito derecha a izquierda. Pase el ratón sobre la imagen para ver contornos y relieves.

Alrededor de 1600 aC en la región entre los dos sistemas de escritura dominantes de la época, cuneiforme y los jeroglíficos egipcios, vemos el surgimiento de otros alfabetos más sistematizadas como guión ugarítico (siglo 14 aC), que se desarrolló en lo que hoy es Siria. El guión ugarítico emplea a 30 signos cuneiformes simplificados. Y así comienza la historia del alfabeto.

3,2 Abecedario de Ugarit.

PROTO Sinaí

Al mismo tiempo que el script ugarítica de corta duración se está desarrollando (adaptado de un alfabeto cuneiforme), otro sistema alfabético que surgió fue influenciada por los jeroglíficos egipcios. Este alfabeto proto-Sinaí de consonantes era pictográfica, sin embargo, cada pictograma representa un sonido en lugar de una cosa o idea. Este es el alfabeto proto-Sinaítico que realmente marca el punto de partida, la raíz de numerosos modernos alfabetos, del árabe y del hebreo al griego y latín.

4,1 Proto guión del Sinaí, c. 1500 AC.

Tenga en cuenta la diferencia entre las señales de Inscripción 1 de Wadi el-Hol (figura 3.1), y los de la escritura proto-Sinaítico (figura 4.1). Estos últimos son un poco más abstracto. Tenga en cuenta especialmente A(aleph), que tiene un conducto simplificada (menos golpes). Tenga en cuenta también el palo de la figura simplificada, que representa a una persona en la oración. Corte el torso y la cabeza, girar lo que queda, y verás en él los orígenes de la América E :

4,2 La evolución de E (véase también la figura 4.1).

Pero, ¿cómo y por qué este alfabeto de pictogramas convertirse en una serie de símbolos abstractos? Mark-Alain Ouaknin, en Los misterios del alfabetosugiere que la respuesta se encuentra en la transición del politeísmo al monoteísmo:

El segundo de los Diez Mandamientos declara: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti imagen de escultura, ni ninguna semejanza de cosa que está arriba en los cielos ni en la tierra abajo … “Esta prohibición de la imagen obligados los semitas, que aún escribían su lengua en una escritura pictográfica, para librarse de las imágenes.

No estoy convencido. Tanto sumerio cuneiforme y los jeroglíficos egipcios evolucionado de pictogramas en signos más abstractos. Ambas civilizaciones se mantuvo a lo largo de esas transiciones politeísta. Por lo tanto, el monoteísmo y la prohibición de las imágenes grabadas no se puede, creo yo, ser responsable de la evolución del alfabeto pictográfico proto-Sinaí en proto-hebreo y proto-fenicia (o proto-cananea). Tal vez, en realidad, lo contrario es cierto: que el uso de letras abstractas pueden haber inducido a la idea de un Dios abstracto que prohibió ídolos – pero permitió su representación como signos abstractos.

LOS FENICIOS

Los Purple People

Jezabel, la infamia del Antiguo Testamento (1 Reyes) era una princesa fenicia.

Si bien la invención de la escritura misma nunca podría haber avanzado sin un estado altamente estructurado y autoritario incluso que lo respalde, la venida del alfabeto moderno es una historia completamente diferente. Escrito en cuneiforme tenemos las maravillosas aventuras de Gilgamesh y Enkidu su compañero, pero la mayoría de las tabletas de arcilla de la agricultura ciudades-estado son más mundanas: las listas, los impuestos y las transacciones comerciales.

6,1 inscripción fenicia, BC a finales del siglo 11.

El alfabeto fenicio probablemente fue desarrollado para una rápida y fácil de leer las notas que un comerciante se hacen en sus viajes a lo largo de los puertos del Mediterráneo. Los fenicios son ahora más conocido por su terrible dios Baal, a quien se sacrificaban niños en una estufa de hierro fundido enorme. Pero esta historia es una invención del siglo 19, como es la imagen sensual de los fenicios en Flaubert Salammbô . Los fenicios eran comerciantes que crearon un imperio informal de ciudades-estado a lo largo de las costas que visitaron: África, España y Sicilia. Cartago es probablemente la más conocida de estas colonias fenicias. Debían su ascenso inicial a un caracol simple que todavía se pueden encontrar en la costa de Líbano y que, a la izquierda pudriéndose al sol, podría ser utilizado para hacer tinte púrpura – lo que los griegos acuñaron fenicios o personas púrpura , de phoiniki , es decir, púrpura o carmesí.

A día de hoy, no todos los alfabetos tienen letras para representar las vocales. Hebreo y el árabe son los ejemplos más conocidos.

Este alfabeto moderno sencillo e ingenioso de las consonantes de los que los últimos vestigios de pictogramas habían sido borrados, es de hecho un instrumento comerciante: fácil de aprender, escribir y adaptar. Y fue adaptado por las culturas que nos son generalmente mucho más familiarizado: las sociedades griegas y romanas que forman la base de la civilización occidental moderna y los toscanos menos conocidos.

6,2 alfabeto fenicio

En primer lugar, Moloc, rey horrible manchada de sangre
de los sacrificios humanos, y las lágrimas de los padres,
aunque por el ruido de los tambores y tamboriles fuertes
gritos de sus hijos desconocidas que pasaron por el fuego
a su ídolo sombrío. – A partir de Milton Paradise Lost .

GRIEGO

Introduzca el vocal

Aunque las primeras inscripciones griegas existentes datan del siglo 8 aC – los primeros Juegos Olímpicos se celebraron en el año 776 aC – muchos estudiosos creen que los griegos adoptaron la escritura semítica occidental (el alfabeto fenicio consonante), tres siglos antes. (Nota: Naveh, Millard, McCarter, y la Cruz concurrir Ver Naveh, pp 185-6.). Durante mucho tiempo (al menos hasta la adopción generalizada de la escritura jónico en el siglo IV antes de Cristo), las secuencias de comandos griegos siguieron sin rumbo fijo, se escribe de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, y en boustrophedon horizontal. (Braille se establece boustrophedonically.)

Boustrophedon del griego βουστροφηδόν”buey de inflexión”-es decir, girando como bueyes delabranza, es un tipo de texto bidireccional.lugar de ir de izquierda a derecha como en la modernaInglés, o de derecha a izquierda como en el hebreo y el árabe, líneas alternas deben ser leídos en direcciones opuestas.CSS por @ simurai . Ver código .

7,1 griegos Papiro de Artemisia , siglo 3 antes de Cristo. VerThompson , p. 119.

En las escrituras griegas somos testigos de la echazón de las formas pictográficas en favor de formas abstractas y lineales. Con base en la comparación de finales de los alfabetos fenicios y griegos arcaicos guiones (y la tradición griega, por ejemplo, Herodoto), parece que los griegos simplemente adoptado la mayoría de los signos fenicios, pero añadió que las vocales que los fenicios habían quedado fuera.

Inscripción griega de Thera, BC octavo siglo.

7,2 inscripción griega de Thera, BC octavo siglo.

ETRUSCOS

Los etruscos llegaron a Italia desde el oeste de Asia Menor (la actual Turquía).De alrededor de 750 aC, los griegos, hasta el norte de Nápoles, fueron estableciéndose en Italia. Finley escribe sobre su adicción apasionado de todo lo griego – a excepción de la sombría griego a tomar en la vida futura y su submundo terrible. Ellos estuvieron entre los primeros imitadores de vasos griegos que a menudo decorados con falsas inscripciones griegas.

Uno de los últimos hablantes conocidos de la lengua etrusca como el docto emperador Claudio que escribió un diccionario ha perdido. A día de hoy nadie ha descifrado el lenguaje etrusco, sin embargo, en la época clásica era conocido por su gran literatura, por desgracia, ninguno de los cuales ha sobrevivido.

No sólo los etruscos adoptar muchos de los ritos y de arte religioso de los griegos, pero, lo más importante para nuestra historia, adoptaron el alfabeto griego. Roma no puede haber sido una ciudad etrusca pero los reyes romanos eran etruscos. Después del ataque desastroso en la antigua colonia griega de Cumas (situado sobre una colina alta en la costa, a diez millas al norte de Nápoles) en el 524 aC, y posterior expulsión de Roma del rey etrusco, Tarquinio el Soberbio su civilización poco a poco se desvaneció. Dentro de algunos siglos de la República romana se convirtió en el amo de Italia y se absorbe completamente los etruscos.

8,1 Abecedario de Marsiliana, Etruria, ca. 700 antes de Cristo.

Sin embargo, su alfabeto sobrevivió y prosperó como se esparció por el mundo con la expansión de la dueña del mundo , el poderoso Imperio Romano.

AMÉRICA

Sillas musicales y el cuento de Z

El alfabeto latino que todavía usamos hoy fue creada por los etruscos y los romanos, y deriva del griego. Tenía sólo 23 letras: la J , U y W estaban desaparecidos. El J estuvo representado por el I , la U se escribe como V y no había necesidad de una W . La historia de la Z es particularmente interesante.

En el siglo III aC, la letra G (una variante de C ) se añadió, Z se tomó prestado del griego, y luego cayó como América no tenía necesidad de ello – tal vez a instancias del censor romano Apio Claudio, G tomó su lugar en el line-up, hasta el siglo I aC, cuando los romanos decidieron que necesitaban laZ para prestadas palabras griegas (cuando la literatura griega se convirtió en la moda), lo re-presentado, y lo colocó en la final del alfabeto, donde se mantiene hasta nuestros días.

9.1 Detalle de Trajano inscripción, ca. 114 AD.

CAPITALES RÚSTICO

Desde las capitales romanas cuadradas (conservada en el zócalo de la Columna de Trajano (114 dC), desarrolló la forma más libre y capitales rústicas ligeramente más condensada.

10,1 Capitales rústicos, ca. 4to siglo.

Uncial & Half Uncial

El ‘minúsculas’ hace su entrada

La mayoría de la escritura era, por supuesto, hecho en papiro y en las paredes, informal y rápida. La cursiva fue la carta que Martialis leer en voz alta a sus amigos cuando recitaba sus poemas en la noche. Este fue un letterform que podría ser apuntado rápidamente con una pluma de caña mojada en tinta. El “viejo” cursiva es difícil de leer, pero la “nueva”, que se desarrolló a partir del siglo cuarto se asemeja a nuestra propia escritura. Que dio lugar a la letra minúscula carolingia mucho más tarde – el Adam & Eve de tipos de impresión utilizados en la actualidad. El segundo gran invento, el códice, llegó al mismo tiempo. Mientras que los romanos usaban rollos de papiro, en el siglo IV, alguien tuvo la idea de cortar en trozos rectangulares de pergamino y los cosen – creando así el primer random-accesible libro.Junto con la escritura fácil de leer esto debe ser considerado como uno de los grandes inventos de todos los tiempos.

11,1 Uncial, Francia, siglo 7.

Izquierda 11.2: Insular, Inglaterra, siglo 8. Derecha: visigodo, España, Francia, siglo noveno.

En Francia, merovingio, visigodo en la Península Ibérica (figura 11.2), el Beneventan (figura 11.3) en el sur de Italia (que muestra las características de la media Uncial y cursiva romana tardía, y en Inglaterra e Irlanda, las formas insulares (figura 11,2).

Beneventan guión circa 1100

11,3 Beneventan guión, ca. 1100.

Carolingia al gótico

Un Emperador y un Yorkshireman

El autor anónimo del Carmen de Carolo Magno se refiere a Carlomagno como “el venerable cabeza de Europa” y “el padre de Europa”. Aunque eso es algo exagerado, la influencia de Carlomagno fue sustancial y duradero, y tuvo éxito en unir a la mayor parte de Europa occidental, por primera vez desde el Imperio Romano. Un hombre obsesionado con poner orden en su reino en expansión, que buscaba la reforma en la esfera de casi todos. Por nuestra historia su contribución más importante se refiere a sus esfuerzos por reformar la escritura. A pesar de los esfuerzos ya estaban en marcha, les dio trabajo a un Yorkshireman, Alcuino de York. Alcuino se esforzó para mayor claridad y uniformidad. Estos esfuerzos, con el apoyo de Carlomagno y la Iglesia, provocó la minúscula carolingia (o escritura carolingia). Algunas fuentes (por ejemplo, letras: A Reference Manual de Técnicas ., p 14) afirman que Alcuino desarrolló la minúscula carolingia. Ese no es el caso, sino que Alcuino lo seleccionó como un guión modelo para el imperio.

Una mano hermosa, libro legible; ascendentes y descendentes largos, dejando que la luz entre líneas, cartas abiertas y vueltas con ligaduras y pocas letterforms variante. Los guiones de los primeros carolingios comparten algunas características con los romanos media uncial (‘serif’ la forma de la cabeza del club de los ascendentes de b , d , h , y yo , por el siglo 11 estos fueron reemplazados por remates triangulares, similares a los que vemos en numerosas tipografías romanas de los incunables (segunda mitad del siglo 15). Los primeros, más redondo una se abandonó en favor de similar a la encontrada en los primeros romanos unciales uno. En los manuscritos encerrados en esta mano, no es raro ver a la r con un descensor.

Con Carlomagno y la Iglesia detrás de él, el guión carolingia se extendió rápidamente por toda Europa, deponiendo a un gran número de secuencias de comandos regionales en camino. En la segunda mitad del siglo X, la escritura carolingia había llegado a Inglaterra, en sustitución de las formas más avanzadas de la escritura Insular, en España lo reemplazó visigoda.

Que las formas abiertas de la escritura carolingia fueron sustituidos, a partir del siglo 12, por los más oscuros, más condensada, angulares, plagados de ligadura-, las formas cerradas de los scripts gótico es, como Delorez escribe,uno de los misterios de la historia.

Las causas de la transformación de la escritura carolingia en Pregothic, o la “Gothicizing ‘de la escritura carolingia, han sido objeto de debate desde hace mucho tiempo y la discusión prácticamente ha llegado a su fin sin ninguna explicación un ganar la aceptación general. – Derolez, p.68

Tal vez una explicación parcial es que se encuentran en la nueva estética gótica que se extendía por Europa.

12,1 izquierda :. escritura carolingia tardía, entre 1033 y 1053 Centro :. Pregothic guión, mediados del siglo XIIderecha : escritura gótica (Textualis Formata), entre 1304 y 1321.

Por supuesto que era la escritura gótica en la forma de la mano libro formal, Textualis (más precisamente, Textualis Formata) que más tarde se convertiría en el modelo para el tipo de letra utilizado para establecer la línea 42-Biblia de Gutenberg (ca. 1455).

12,2 Izquierda : Tironian y en este detalle de un manuscrito del siglo 14, escrita en Textualis Formata. El primer ejemplo en la primera línea: Arbres et fleurs et ce que orne . Derecha : Detalle de la línea 42-Biblia de Gutenberg, ca. 1455. Tenga en cuenta la Tironian y en la última línea.

Desde el principio del siglo 12 el Tironian ‘et’ (todavía se utiliza en irlandés para el día de hoy) comenzó a reemplazar la ligadura et o ampersand. No sería hacer una copia de llegar hasta los guiones más tarde Humanistas, modelos de las tipografías romanas primero.

Romano

Ingrese tipografía

El medio tipográfico apenas podía contener más del Renacimiento italiano, la intensa admiración por el precedente clásico en las capitales, el amor de los humanistas de la claridad y la gracia en las letras pequeñas.- Harry Carter, p.71 (en caracteres romanos Jenson).

Impresión y humanismo del siglo 15 están estrechamente relacionados, y puesto que los filósofos humanistas y filólogos (literalmente ‘los amantes de las palabras’, lo que significa que amaba latín clásico) reintrodujo el latín clásico como la lengua franca de su clase, no es de extrañar que los alfabetos romanos primera de las primeras impresoras utilizado las 23 cartas de la época clásica. La J se añadió más tarde. La primera  J  en la impresión fue hecho probablemente en Italia, a principios del siglo 16, la forma escrita se utilizó por primera vez en la Edad Media, en Francia y en los Países Bajos. LaW es una letra no se sabe que los latinos sino que se utiliza a menudo en las lenguas vernáculas del oeste. Hasta bien entrado el siglo 17 se encuentra en tipo como VV , pero también se encuentran dos V s que han sido cortados y unidos para formar un W .

13,1 Izquierda : Early romana de Sweynheim y Pannartz, Roma, 1469. Derecha : Jenson, Venecia, 1472.

Estamos en el siglo XVII, unos 5.000 años después de los sumerios establecer stylus a la arcilla. Ahora tenemos una doble alfabeto de 26 letras mayúsculas, minúsculas y formas. No hay casi una línea recta que se ve en la historia del alfabeto. No hay progreso darwiniana, hay supervivencia del más apto. Muchos de los guiones anteriores desarrollados lado a lado, algunos desaparecieron y reaparecieron, algunos pueden demostrar que es el producto de la mente de un hombre como Alcuino de York. Y no sabemos qué hubiera pasado si Aníbal había marchado directamente a Roma después de ganar la batalla de Cannas, en vez de holgazanear.

Juntando las piezas

Escritura y alfabetos evolucionar para un número de razones. Podemos explicar la transición de pictogramas con las formas lineales, más abstractas en términos de racionalización. Por otra parte, las variaciones regionales y nacionales de desarrollo, su éxito, al menos en parte, se debió a factores políticos y geopolíticos: Un invasor victorioso trae su cultura, incluyendo su idioma, tanto hablado como escrito. El contexto es también un factor importante: cortar texto en piedra contemplando las obras de los emperadores es algo diferente a un anuncio de un burdel rayado en una pared de Pompeya. El sustrato o material escrito (ya sea barro, piedra, tablillas de cera, madera, metal, papiro, pergamino, vitela u, y el instrumento de escritura, una pluma de caña, cincel, pluma, plumín ancho – que afectan a la forma del alfabeto se . La velocidad de la mano es otro factor. Como un ejercicio interesante, escribir el alfabeto capital,

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

lenta y deliberadamente – en su mejor mano. Ahora escribe de nuevo al doble de velocidad. Por último, escribir tan rápido como le sea posible. La mano rápida introduce una reducción de ductus (menor número de golpes), y menos pen-ascensores, con esas letras mayúsculas ordenadas de la primera ronda se convierta en algo más libre, más cursiva. A continuación, puede evolucionar aún más sus letterforms usando el alfabeto escrito con mayor rapidez, y empezar a racionalizar, ajustar las proporciones, la alteración de la sombra (contraste), y el resultado es un totalmente una nueva mano.

14,1. Breve historia de la A.

Me he centrado en los sistemas de escritura que han contribuido al desarrollo posterior del alfabeto latino, pero por supuesto la historia de la palabra escrita es más amplio y más profundo. No he mencionado los sistemas de escritura que se desarrollaron de forma independiente (por ejemplo, chino y japonés), y otros scripts que le debo una deuda con los alfabetos del Sinaí y proto-fenicia, como el hebreo y el árabe. La evolución de la escritura no puede ser plenamente apreciado (comprendido, incluso) de forma aislada. Sus historias se entrelazan profundamente en el tejido de la historia y las civilizaciones, sus senderos dirigido por la política, la religión, la economía, y por innumerables factores. Por lo tanto, la próxima vez que configure la pluma al papel, o las teclas de toque en el teclado, tome un momento para reflexionar sobre los orígenes de estos signos simples, signos que nos proporcionan una potencia increíble – el poder de describir todas las cosas.

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