ROTULACION A MANO | Pan de Oro, Grabado de Vidrio
20010
single,single-portfolio_page,postid-20010,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Pan de Oro, Grabado de Vidrio

Técnicas de rotulación tradicionales combinadas con alta tecnología moderna: grabado de vidrio con torno, ácidos, arenado etc que luego son tratados con espejado, pan de oro o esmaltes a color. Técnicas de trabajo en frio que con el brillo y la durabilidad del cristal aportan unos resultados espectaculares que no pasan desapercibidos.

Para aprender más sobre el proceso de dorado, el Oro, puedes ver nuestro post: La hoja de Oro: Oro real, oro falso y otros materiales.


El pan de oro que usamos proviene de Artesanos Europeos que cumplen con el Estándar para oro libre de conflictos del World Gold Council. Un acuerdo por el que los productores de oro pueden evaluar y asegurar que su oro ha sido extraído de una manera que no causa, respalda ni beneficia el conflicto armado ilegítimo, ni contribuye a abusos de los derechos humanos ni a violaciones al derecho internacional humanitario.


Realizamos rotulación artística tradicional con métodos como el pan de oro, grabado de vidrio, pintado con esmaltes etc. para comercios centenarios y PYMES como pastelería La Duquesita, Anticuarios o La casa del abuelo en Madrid, así como para grandes marcas como Ginos, Jameson o Mahou.
Ayudamos a restaurar la mejor imagen de los comercios de las ciudades aportando un rotulo único, artístico, que aporta valor no solo al comerciante sino al espacio arquitectónico y visual de las calles.

La realización de una pieza de las mas completas conlleva el uso de técnicas de diversos campos: Vidrio transformado en frio y caliente, dorado y panes de oro con diversas técnicas, pintado y esmaltado, tipografía y caligrafía, carpintería etc. por lo que es una profesión que requiere el uso de varias artesanias.


La mayoría de las técnicas que usamos son centenarias pero no renunciamos a la innovación y el uso de tecnologías:
– Buscamos la aplicación de nuevos materiales, pinturas, sellantes etc a nuestro campo para hacer el proceso mas rápido y efectivo.
-Estamos desarrollando herramientas para programas de diseño gráfico, hasta ahora inexistentes en nuestro campo, que esperamos aporten no solo valor a nuestra empresa en la producción, sino que esperamos poder ofrecer también en el futuro a otros sectores de la rotulación artesana o no artesana para hacer mejores diseños.

Un proceso típico de generación de una pieza sería:
-Diseño general de la pieza, medidas, materiales, adecuación al espacio etc.
-Transferencia de primeros diseños al cristal, proteccion con vinilo etc.
-Grabado del cristal: Grabado por procedimientos mecánicos (Rueda) o químicos (Esmerilado o con ácido)
-Moldeado del cristal en horno, si procede (poco frecuente)
-Aplicación de metales, Pan de Oro en hojas de diversos kilates, acabados mate o espejo, al agua o con varnices etc. Plateado Químico, espejado etc.
-Pintado de lineas, protección de metales, Retirada de metales sobrantes, limpieza de la pieza.
-Pintado en inversa en el cristal con pinceles y esmaltes, y añadido de insertos como nacar, polvos de cristal etc.
-Enmarcado e instalación en fachada, pared etc.

Buscamos recuperar los rótulos antiguos y las fachadas comerciales clásicas, por el valor histórico, urbanistico y visual que aportan a nuestras ciudades y pueblos, recordando épocas en las que se cuidaban mucho las fachadas, que durarían generaciones. Pero también queremos que esas mismas técnicas como el dorado con pan de oro, el rotulado o el grabado de cristal tengan vigencia en las producciones actuales, dado que nada ha equiparado aún su calidad o aspecto.


Proyectos relacionados:

Tags
cristal, espejado, espejo, espejo de bar, gilding, grabado, lettering, nacar, pan de oro, plateado, rotulista, rotulos, signpainter, signs, tradicional, vidrio