Rotulos decorativos para la bodega de Palacio de Tondón, La Rioja
Nos contactó en 2023 el ilustrador David de las Heras para diseñar una serie de rótulos que se instalarían en las bodegas del Hotel Palacio de Tondón, en Briñas (La Rioja).
Contexto del proyecto
El hotel está especialmente orientado al turismo vinícola, por lo que queríamos que los rótulos encajaran perfectamente en ese tono vitivinícola. La idea era crear carteles inspirados en los clásicos rótulos de vinotecas, tiendas de vino y bodegas, con un aire algo antiguo pero cuidado y elegante.
Estética y concepto
El diseño jugaba con el brillo del oro sobre vidrio, un detalle muy característico de este tipo de letretería clásica. Además, nos inspiramos en las etiquetas de vino: usamos colores vibrantes, tipografías cuidadas y elementos decorativos que evocan el mundo de la etiquetación vitivinícola.
Resultado y emplazamiento
Realizamos estos rótulos para el Hotel Palacio de Tondón, que los instaló en las bodegas durante la reforma llevada a cabo en 2023. Si visitáis el hotel, podéis verlos bajando hasta el propio espacio de bodegas y disfrutar de la atmósfera que ayudan a crear.
Proceso de creación carteles decorativos con pan de oro y pintura sobre vidrio para la bodega del hotel palacio de Tondón