ROTULACION A MANO | Fabrica de churros y buñuelos: Restauración
22542
post-template-default,single,single-post,postid-22542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Fabrica de churros y buñuelos: Restauración


No hay muchos encargos como estos en la vida: la churrería de calle Santa Teresa (Madrid) restaurada gracias a @patrimoniografico y sobre todo @albertograco lo han hecho posíble. Sin su apoyo económico y su empuje para ponerlo en marcha esto habría sido imposible y les estaré siempre agradecido en mi nombre y en de los que disfrutamos los rótulos.

El oríginal estaba ya muy deteriorado, el color perdido y la plata oxidada, pero las numerosas fotos de internet nos permitieron recuperar muchos detalles:

Fragmento del rótulo original que una vez limpio nos permitió ver los colores y técnicas a reproducir

Entregando los nuevos rótulos:


La carpintería se reparó parcialmente, y a la hora de rehacer los vidrios, descubrimos los verdaderos colores que escondía este clásico de #madrid tan deteriorado por el tiempo, Verde amarillo y plata en esta pieza de casi un siglo.

Mantuvimos la firma del autor original del rótulo, rotulista PINA, y añadimos Rotulacionamano.

El plateado lleva un mate en el centro, y filo de unos 2mm en acabado espejo. Tenemos que mejorar aún el mateado al ácido tan común en estos rotulos espejados, pero conseguimos un acabado bastante semejante.

El Páis: Los rótulos que recuperan la historia comercial de Madrid habló de esta acción de la Red ibérica del patrimonio Gráfico

Alberto Nanclares de Red Ibérica de Patrimonio Gráfico durante la presentación del rótulo

1 Comment

Post a Comment

Ver más

  • Responsable: Rotulación a mano S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1&1 IONOS España S.L.U. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad