ROTULACION A MANO | Festival X Asalto, Centro de historias de Zaragoza
20577
post-template-default,single,single-post,postid-20577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Festival X Asalto, Centro de historias de Zaragoza

En la primera edición hace ya 10 años estuve pintando por la ciudad y haciendo mi propia campaña, para esta ocasión creí más conveniente hacer un pequeño tributo a muchos artistas y artesanos que en muchos casos no tuvieron mucho reconocimiento pero si el orgullo de realizar una profesión con excelencia, y aportar a Zaragoza, piezas que la hicieron un poco mejor.

sala museo de historias zaragoza asalto dier

El Festival asalto cumple su X Aniversario con una exposición colectiva en el museo de historias de Zaragoza, y ahí pinté recientemente este mural.

Las imágenes que pinté fueron tomadas el día antes en un paseo por la ciudad, y recogen principalmente rótulos, y detalles arquitectónicos de fachadas clásicas y comerciales, como la diputación, la pastelería Fantoba o la farmacia Rived.

La veneciana, es una firma que encontramos tanto en las piezas de cristal de Fantoba como en rótulos de coleccionista. Aparentemente, la Veneciana fue una gran fabrica de Vidrio artístico que debía de tener grandes artesanos fabricando rótulos; el acabado de esta imitación de mármol en Vidrio, o las incrustaciones de Nacar en las piezas pintadas en reversa de la pastelería Fantoba son algo raro de ver no solo ya en España, sino en toda Europa, y se remontan a una época en la que estos artesanos estaban a la altura del resto de europa en cuanto a la estética modernista y las técnicas que sus elaborados diseños requerían.


Hoy día, La veneciana pertence a un grupo multinacional de fabricación de Vidrio, y no realizan trabajos de este tipo.

 

“Se venden colchones baratos” Un trabajo de rotulación improvisado por Boa Mistura para un vecino durante una de sus intervenciones en una edición anterior.

No Comments

Post a Comment