ROTULACION A MANO | La copita Asturiana
22103
post-template-default,single,single-post,postid-22103,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

La copita Asturiana

Repintamos, limpiamos y devolvemos el color de este rótulo de más de 60 años: María Mayo y Pepe Bueno abrieron La Copita Asturiana en 1959, en el mismo local de una antigua taberna, y desde entonces está ahí esta pieza clásica de rotulación sobre cristal.

El antes y después

 

Realizada por un vidriero Madrileño en esmaltes y un ligero filo de plata, la pintura estaba muy dañada por el sol y prácticamente descascarillada.
De cara a mantener el rótulo original, pero devolverle un aspecto comercial mas limpio y cuidado, junto con la propiedad, decidimos eliminar el color rojo, el más dañado, y parchear las zonas de plata, negro etc con nuevos esmaltes.


Así como los materiales no son los más caros, el diseño me parece excepcional, unas cursivas limpias, legibles y modernas para la época.


De hecho, al eliminar el fondo rojo, descubrimos trazos de un diseño previo, con unas mayúsculas un poco más barrocas, acorde con los rótulos más antiguos de Madrid, sin embargo, en algún momento ese diseño se desechó, y se llevó a cabo este.


Esperamos que tras esta reparación, el rótulo y su restaurante con sus deliciosas fabadas y cachopos, aguante por lo menos otros 60 años.

 

No Comments

Post a Comment