En esta ocasión, esta histórica tienda de Madrid fundada en 1855 y especializada en turrones , optó por realizar una restauración total del espacio con la empresa Imperial Restaura con el afán de seguir representando la tradición tan característica que ofrece el comercio, pero a la vez con una estética más cuidada.
Este trabajo de restauración incluía la reparación de unos rótulos de vidrio que había en el interior, que son los protagonistas de este post. Estos rótulos tenían unas letras en dorado químico sobre vidrio arenado, que se habían ido deteriorando con el paso del tiempo y las sucesivas limpiezas.
Para proceder a la restauración, el primer paso fue rascar aquellas partes de las letras que estaban levantadas, consiguiendo así quitar todo el material deteriorado y mantener el que seguía intacto.
Una vez limpio, pasamos a realizar un dorado al agua con pan de oro real de 22kt, que, una vez seco, protegimos con pintura dorada, y posteriormente negra. Esto lo realizamos siguiendo la forma original de las letras, para que a la hora de limpiar todo el oro sobrante, se mantuviesen únicamente aquellas zonas con pintura.
De esta forma logramos un resultado muy similar al original.
No Comments