
En los últimos años los mercadillos han revivido. Muchas pueden ser las razones: la crisis y el auge de lo «Vintage» y la segunda mano, o la tendencia «Hipster» en la decoración… como puede ser el caso del Mercado de Motores en Madrid.
Pero especialmente llamativo es el caso de muchos mercados de segunda mano en zonas de costa ( o Baratillos como también se llaman) que han revivido con los nuevos vecinos Europeos, Rusos, Británicos que se han trasladado a vivir a esas zonas trayendo consigo la saludable costumbre de la compraventa de segundamano.
Ejemplos de esto son el mercadillo de Fuengirola que poco tiene que envidiar a un Flea Market de Londres o Berlín, o el que aquí traemos: el mercadillo de «El Campico» o «el campillo» cerca de Guardamar del Segura y Torrevieja, en Alicante, y literalmente en medio del campo.
Territorio libre de Hipsters o postureo de ningún tipo, aquí se codean con naturalidad mil culturas: Britanicos, Alemanes o Rusos jubilados, comparten barra, puestos y compras con Gitanos, Magrebies, Escandinavos, un largo etc. y por supuesto Españoles.
Nos han llamado la atención las rotulaciones de los distintos puestos, muchas de ellas a mano, algunas mejores que otras, pero muy interesantes incluso en sus erratas! Las más profesionales sin duda las de los anglosajones que han contado con un profesional para las mismas, pero veréis que en general son todas muy divertidas.
Os dejamos con la localización y algunas fotos. ¡Disfrutadlo!
No Comments